TURISMO ROMANTICO Y DE EPOCASOMOS EXPERTOS EN AMOR.

SOMOS LOS ORGINALES !

Home Museos y Casas Culturales Casas Culturales CASA DE JOSÉ ASUNCIÓN SILVA

CASA DE JOSÉ ASUNCIÓN SILVA

E-mail Imprimir PDF

CASA DE JOSÉ ASUNCIÓN SILVA

Fue la morada en donde vivió y se suicido el Poeta colombiano más excéntrico de todos los tiempos, José Asunción Silva. La casa fue construida por  Paz Martínez de Casalini, que después la rento a Ricardo Silva padre del poeta colombiano.

La muerte llego a la casa el 24 de mayo de 1896, José Asunción Silva se disparo en el corazón despues de inconvenientes sucesivos que tal vaz consideró irreparables entre ellos la muerte de su hermana y la perdida de gran parte de su obra. 

Aproximadamente un siglo despúes Maria Mercedez Carranza poeta colombiana descubrió  que la casa del poeta José Asunción Silva estaba olvidada y arruinada. En homenaje a sus poemas, propuso al presidente de aquel entonces Belisario Betancurt la creacion de la primera Casa de poesia de la lenguia española, sobre los restos de la casa en que residió  Jose Asuncion Silva . La declaracion del Museo se dío el 24 de Mayo de 1986.

La Casa Museo fue dirigida por Maria Mercedez Carranza, tiene una biblioteca especializada en poesía, cuenta con un auditorio, librería, fonoteca. La casa Museo de poesia José Asunción Silva posee una editorial y revista Ediciones y Revista Casa Silva. y entrega el premio de poesía José Asunción Silva 
La casa cuenta con, visitas guiadas que simulan un recorrido histórico, describe los mejores capitulos de la poesia Colombiana.

El diseño del inmueble es de estilo repúblicano, de un solo nivel, tiene un zagúan de acceso que conduce a un patio empedrado, respeta la arquitectura colonial de epocas pasadas, es una sencilla casa , sin embargo tiene un estilo innovador dado que cuenta con grandes innovaciones tecnologicas.

La Casa de Poesía Silva se encuentra ubicada en la Calle 14 No 3-41, en el barrio la Candelaria, su teléfono es 2865710. Sus servicios son en general gratuitos.

 
Banner