TURISMO ROMANTICO Y DE EPOCASOMOS EXPERTOS EN AMOR.

SOMOS LOS ORGINALES !

MUSEO MILITAR

E-mail Imprimir PDF

MUSEO MILITAR

El Museo Militar de Bogotá está ubicado en el Centro Histórico de la Candelaria, en la calle 10 N°4 - 92. Como antecedente se conoce que el inmueble en donde se sitúa el Museo, fue casa (siglo xvii) del militar Antonio Ricaurte (1786-1814), quien se inmolo en un polvorín con 800 españoles para impedir que las tropas españolas ganaran una batalla que comprometería la independencia americana, murió muy joven  y defendió la causa de Simón Bolívar. Su nombre es recordado en la última estrofa del himno nacional de la República de Colombia, .

La apuesta del museo es interesante en tanto descubre en sus salas de exposición los avances cronológicos de accesorios, armas, medios de trasporte y prendas (uniformes) privativas de las Fuerzas Militares Colombianas como objetos de carácter museográfico, quitando importancia a su función bélica.
 
Entre sus ejes temáticos se recuerdan capítulos importantes de la historia militar de la Nación, con gran presencia en el territorio nacional desde la conquista española. El Museo Militar bajo la jurisdicción del Comando General de las Fuerzas Militares busca recopilar los artefactos bélicos usados, que comprenden desde lanzas llaneras hasta armas de fuego. Sin embargo en sus estantes no están comprendidas todas las armas que se utilizan en los conflictos actuales de Colombia.
 
Fui inaugurado el 6 de agosto de 1982, durante el mandato presidencial de Julio Cesar Turbay Ayala y en el tiempo que Luís Carlos Camacho se desempeñaba como Ministro de Defensa, el inmueble durante su existencia ha servido a las fuerzas militares.

La entrada es Gratis, los lunes no hay atención al público, los horarios de atención se disponen de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. 

Mayor información a los teléfonos: 281 25 48 y 281 30 86

 
Banner